Un adulto y un adolescente fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de San Diego por presuntamente estar relacionado con abusos sexuales a unas niñas, en distintos hechos ocurridos en el municipio.

La comisión policial fue alertada sobre un hombre de 56 años, quien al parecer había abusado sexualmente de una niña, por lo que iniciaron las investigaciones hasta que dieron con el sujetp en la Zona Industrial Castillito, informó la directora general del organismo, comisionada Delsis Durán.

La funcionaria identificó al detenido como Juan Alberto Rodríguez Rojas, quien fue puesto a la orden de la fiscalía Vigésima Segunda. «Éste sujeto además, enviaba mensajes a la víctima a través de WhatsApp recordándole el momento en que cometió el abuso e incitándola nuevamente. Por esa razón, luego de determinar su presunta responsabilidad, fue detenido por nuestros funcionarios del Servicio de Investigación Penal», agregó la jefa policial.

Detenido adolescente

En un caso similar ocurrido en la torre 10 de la Ciudadela Valencey fue aprehendido un adolescente de 14 años, luego que supuestamente abusara de una niña de 5 años.

Los funcionarios recibieron una llamada de parte del Sistema de Protección de Niña, Niño y Adolescente informando sobre el hecho que fue denunciado por la madre de la víctima, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar y lograron capturarlo.

«Hay que recordar que, según la ley, a partir de los 14 años los adolescentes tienen responsabilidad penal. Este jovencito fue detenido y presentado ante la fiscalía con competencia en responsabilidad penal de adolescente, que continuará con las averiguaciones para determinar su culpabilidad», sostuvo Durán.

La directora señaló que los funcionarios de la policía municipal están a disposición de todos los sandieganos, pues no permitirán que ocurran delitos de esta naturaleza, menos aún donde se vulnere la integridad física de niñas, niños o adolescentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.