(Foto Referencial).
COMPARTE

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión el oficial de la Policía del municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda, Efraín Rengifo Rodríguez (34), tras admitir su responsabilidad en la muerte de un joven de 21 años de edad.

El suceso ocurrió la noche del 20 de agosto de este año, en la casa de la familia de la víctima, ubicada en el sector Trapichito de Guarenas.

Las fiscales 10º de Miranda y auxiliar, Clarissa Espinoza y Yaliska Peña, respectivamente, ratificaron la acusación contra el funcionario policial por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma de orgánica.

La audiencia preliminar se realizó en el Tribunal 4º de Miranda, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del uniformado, procedió a condenarlo, pena que cumplirá en el Internado Judicial de Yare III en esa jurisdicción.

El citado día el funcionario policial se encontraba de guardia en una proveeduría de transporte del organismo de seguridad, y en ese sitio comenzó a ingerir alcohol. Luego salió a la calle y caminó hasta la casa donde la víctima celebraba un cumpleaños con sus familiares.

Rodríguez, una vez dentro de la residencia, efectuó varios disparos al aire y comenzó a gritar palabras soeces. Acto seguido, pidió al joven que se arrodillara e inmediatamente después le disparó sin mediar palabras.

El policía, luego del hecho, fue detenido por los propios vecinos del sector y puesto a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.