(Cortesía)

Durante el último mes los índices delictivos en el municipio San Diego se han reducido considerablemente, gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del estado y la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local.

Así lo afirmó el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, quien dijo que los hombres y mujeres de la institución que dirige se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) para trabajar en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

“El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de los hechos delictivos dentro de San Diego. Le estamos devolviendo a las comunidades esa sensación de seguridad de quizás se había perdido en los últimos años”, agregó el comisionado.

De acuerdo a lo que comentó el jefe policial, el consumo de bebidas alcohólicas, en ocasiones, termina en la ejecución de algún delito, por lo que evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución del actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

Este jueves, por ejemplo, trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio y evitar robos o hurtos, acotó Villasmil.

Agradeció, además, la colaboración de la alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas y que se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

(Con información de la Alcaldía de San Diego)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.