COMPARTE

La Policía de París desplegó esta noche una gran operación para acordonar y evacuar la Estación de Norte, la más importante de tráfico de trenes de la capital francesa, en busca de varios sospechosos, aunque la zona retorna ya a la normalidad de forma gradual, informaron hoy medios locales.

Esta operación policial fue desplegada un día después de las elecciones presidenciales en Francia, que ganó el centrista Emmanuel Macron.

La prefectura de París anunció la operación policial para llevar a cabo una “verificación” en dicha estación, según la cadena BFMTV.

Con anterioridad, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) se había desplegado y buscado en un tren procedente de Valenciennes (norte) para localizar a “personas buscadas por la policía”, dijo una fuente cercana a la investigación a dicho canal.

“La policía pidió intervenir un tren de Valenciennes y desplegó un perímetro de seguridad”, dijo otra fuente familiarizada con el asunto al mismo medio.

El acceso a la Estación de Norte y del metro fue acordonado por policías con cascos y fusiles de asalto, quienes obligaron a la gente a evacuar la zona ante la posible existencia de un hombre armado, según el relato de un testigo divulgado por BFMTV.

Por el momento, se desconocen los motivos oficiales de la operación policial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.