Policía de San Diego se declara contra desviaciones de la función policial
/ Foto: Cortesía

En vista de la aprehensión, en Tocuyito, municipio Libertador, de dos personas que presuntamente delinquían en la jurisdicción y que, para evadir la justicia, se identificaron como funcionarios de la Policía de San Diego, el comisionado agregado Eleazar Villasmil negó que estos hombres pertenezcan actualmente al cuerpo policial que dirige y aclaró la situación.

En conversación con El Carabobeño, Villasmil refirió que se trata de dos personas que en algún momento pertenecieron a la institución pero que con el tiempo se vieron forzados a retirarse, por cuanto no se adaptaron a la disciplina ni a las buenas prácticas del cuerpo policial municipal.

El comisario Villasmil explicó que, la noche de este martes 15 de diciembre, durante un operativo realizado por la Policía de Carabobo, estos dos hombres se identificaron como agentes de la Policía de San Diego, con el objeto de evadir sus responsabilidades amparados en la figura de funcionarios de seguridad.

“Sin embargo, inmediatamente la policía regional pudo determinar que no eran tales y les procesaron como civiles por la irregularidad que estaban cometiendo”, dijo el jefe policial que, sin embargo, no ofreció detalles al respecto de las faltas en que se les descubrió.

Obligado a aclarar

No obstante, señaló que se vio obligado a aclarar la situación –primero a través de un video que compartió en Instagram- por cuanto comenzaron a surgir en las redes sociales algunos rumores y ataques contra la Policía de San Diego y una supuesta permisividad con funcionarios infractores.

Indicó que el sistema de supervisión policial permitió la salida oportuna de los involucrados, por lo que recalcó “hace rato que ya no pertenecen a nuestra institución”.

En tal sentido, instó a la ciudadanía a no prestarse a rumores sin basamento pero a no dejar de hacer las denuncias debidas en el momento correcto, pues cree que de esta forma se pueden evitar o corregir las desviaciones de la función policial, contra lo cual se declaró implacable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.