Policía de Trinidad y Tobago investiga origen de embarcación con 14 cadáveres
Foto: Referencial

La Policía de Trinidad y Tobago investiga el hallazgo, este viernes, de una embarcación de pesca artesanal localizada a la deriva en la que se hallaban 14 cadáveres sin identificar por los momentos.

La escueta información facilitada por la Policía del país caribeño indica que se investiga el descubrimiento de 14 cuerpos apilados en una embarcación localizada a 4 millas náuticas de la costa de la localidad de Belle Garden, en la isla de Tobago.

El informe detalla que a primera hora de hoy unos pescadores de la localidad de Pembroke avistaron una embarcación extraña mientras pescaban en el área Belle Garden.

Las autoridades indicaron que remolcaron la embarcación al puerto de Belle Garden por los pescadores.

La Policía señaló que los pescadores locales vieron por vez primera el barco a la deriva a seis millas de la costa de Belle Garden.

Se desconoce la causa del fallecimiento

Los oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago adelantaron que se usaría equipo de protección especial para recuperar los cuerpos, ya que se desconoce la causa del fallecimiento y en la región el coronavirus mantiene una alta incidencia.

Los cuerpos resultaron trasladados al Hospital General de Scarborough para su identificación y autopsia con el objetivo de determinar las causas de la muerte.

Las autoridades de Trinidad y Tobago no se han pronunciado sobre el origen o nacionalidad de los fallecidos, ni si se trataba de extranjeros que trataban de llegar de forma irregular a las costas del país caribeño.

Durante las últimas fechas se ha hecho habitual la llegada, de forma irregular, de ciudadanos de Venezuela a las costas de Trinidad y Tobago, aunque en este suceso en ningún momento las autoridades locales han sugerido que los cadáveres correspondan con personas procedentes del país suramericano.

A finales de abril, cerca de una decena de ciudadanos venezolanos fallecieron cuando intentaban arribar a Trinidad y Tobago. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.