Carlos Cordero director de la Policía Municipal de Valencia. Foto: Andrés Galindo)
COMPARTE

 

En el año 2016 la Policía Municipal de Valencia verificó a 28 mil 535 personas, aprehendió a 65 solicitadas y desarticuló 127 bandas delictivas.

El director del cuerpo de seguridad, Carlos Cordero, mencionó en el balance la revisión de 9 mil 709 vehículos, de los cuales 27 se encontraban solicitados por el Ministerio Público.

Además, 6 mil 285 motos fueron verificadas durante los operativos. En total 12 motos arrojaron solicitudes por diferentes delitos.

Durante trabajos de patrullaje se incautaron 67 armas de fuego, 17 de ellas solicitadas; y 41 armas blancas.

La PM dispone de 200 funcionarios activos, encargados de velar por los cuadrantes del municipio.

Los oficiales cuentan con tres centros de atención ubicados en El Trigal, Flor Amarillo y Santa Rosa. Allí disponen de dormitorio y espacio para el aseo personal. Estos puntos fueron recuperados durante la gestión para el desarrollo correcto de los policías, explicó Carlos Cordero.

HACINAMIENTO

Hasta los momentos 165 personas se encuentran privadas de libertad en la comandancia policial de la Plaza Bolívar de Valencia. “No hay espacio suficiente para los reclusos”, denunció. El funcionario aclaró que el hacinamiento les impide cumplir con las medidas de seguridad.

Algunos detenidos fueron abandonados por sus familias. Con ayuda de la Alcaldía de Valencia y grupos religiosos, la PM les ha provisto de alimentos para garantizar sus derechos humanos.

El comisario solicitó al Ministerio de Asuntos Penitenciario el traslado de los privados de libertad a un centro óptimo de reclusión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.