Reunión de seguridad en la Universidad de Carabobo. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Con un acuerdo de inicio inmediato de apoyo por parte de las policías de Carabobo y de Naguanagua, se realizó la primera reunión de trabajo entre las autoridades de la Universidad de Carabobo y los máximos representantes de las fuerzas de seguridad del estado.

En encuentro que tuvo lugar en la escuela de Ciencias Biomédicas del campus Bárbula, se dieron cita el vicerrector administrativo del alma máter, José Ángel Ferreira y el general de brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona Nro. 41 de la Guardia Nacional Bolivariana. Las autoridades estuvieron acompañadas por el comisario José Aldama, director de la Policía de Carabobo; Alexis Verde, director de la Policía de Naguanagua y Néstor Echeverría, comisario jefe de la subdelegación Las Acacias del CICPC.

Igualmente participaron en la sesión de trabajo los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Odontología y Ciencia y Tecnología; el director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc) y demás coordinadores de seguridad de la Universidad de Carabobo.

El vicerrector Ferreira informó que comenzaron a desarrollar una determinada metodología que permitirá iniciar las actividades de seguridad. “Hubo algunas exigencias por parte de los organismos de seguridad del Estado referidas a que la comunidad universitaria reitere su disposición a recibir el apoyo por parte de los cuerpos de seguridad del estado, consulta que realizaremos en los próximos días”.

Por su parte, el GB Juvenal Fernández hizo énfasis en que la GNB y demás cuerpos de seguridadtienen la mejor disposición de ayudar:“Todos estamos de acuerdo a hacer un aporte, a sumar.”

El general Fernández saludó la intención de la UC de retomar la interacción con las fuerzas de seguridad del Estado para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria. “Gracias por atreverse de nuevo a buscar una fórmula que permita a todos sentirse tranquilos (dentro de la universidad). Si en alguna oportunidad los resultados fueron buenos, ahora deberían ser mejores”, aseguró Fernández.

Acciones inmediatas
Como conclusión de la sesión de trabajo, se acordó iniciar la prestar seguridad con la Policía de Carabobo y la Policía de Naguanagua. Así mismo, la GNB y el CICPC participarán en la planificación a través de las distintas mesas de trabajo hasta tanto se realice la consulta a la comunidad universitaria.

Igualmente en las próximas horas se realizarán distintas inspecciones, visitas y jornadas de trabajo para realizar las operaciones de seguridad de la manera más completa posible. Durante la reunión se trataron aspectos de distinta naturaleza, tales como el cierre de vías del campus con obstáculos y el período vacacional, el cual estará debidamente custodiado por los distintos cuerpos, según afirmó el Comandante de Zona de la GNB.

Nota de Prensa  Vicerrectorado Administrativo UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.