Cuatro oficiales activos de la Policía del Estado Bolívar fueron detenidos el jueves 14 de noviembre, después de que sus superiores descubrieran un presunto plan que gestaron para sublevarse, tomar control del comando general y unirse a las protestas convocadas por la oposición venezolana para este sábado 16 de noviembre.

Los funcionarios están identificados como Sammy Enrique Saavedra Rengel, Josser Enrique Orozco Torrellas, Jeckson José Rondón Anzoátegui y Héctor José Duerto Narváez, según informó El Pitazo.

La Policía del Estado Bolívar indicó en un informe que las detenciones son preliminares, por lo que no descartan que más oficiales estén implicados en los supuestos planes de sublevación.

El informe también detalla que los implicados gestaban su plan a través de un grupo creado en un servicio de mensajería instantánea. Presuntamente tenían la intención de tomar el parque de armas para luego detener al director general, al subdirector y al director de operaciones del ente local, y posteriormente apoyar las movilizaciones del 16 de noviembre.

La minuta oficial indica que los detenidos fueron acusados de incitación a la insubordinación y desobediencia. Sin embargo, aun no han sido puesto a orden del Ministerio Público. En su lugar, les habrían suspendido del cargo sin derecho a recibir salario.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.