Funcionarios de la policía del estado liberaron a un ciudadano que se encontraba secuestrado en una habitación de un reconocido hotel ubicado en el municipio San Diego, donde se logró capturar a dos delincuentes, además de recuperar un arma de fuego y un vehículo durante el hecho.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos a la estación policial Big Low Center, fueron abordados por una persona quien manifestó que a través de un mensaje un amigo le informó que se encontraba secuestrado por tres antisociales en una habitación del Hotel Castillito, ubicado en la jurisdicción.

Señaló que de inmediato la comisión se trasladó hasta el lugar y al llegar a la habitación, los oficiales solicitaron que abrieran la puerta y en vista que hicieron caso omiso ingresaron.

Los uniformados al entrar al sitio lograron liberar al ciudadano, mientras que los antisociales intentaron darse a la fuga emprendiendo la huida por la ventana de la parte de atrás de la habitación.

Se originó una persecución en la que fueron neutralizados dos delincuentes, uno de ellos con apariencia de mujer, mientras que otro logró darse a la fuga, el cual se encuentra plenamente identificado por las autoridades.

A uno de los sujetos se les decomisó un facsímil tipo revólver el cual utilizaron para perpetrar el acto delictivo y mantener bajo amenaza de muerte a la víctima.

Modus Operandi

El comisario comentó que los delincuentes usaban como modus operandi servicios de dama de compañía para captar a sus víctimas, a quienes engañaban y citaban en diversos hoteles y al momento del encuentro eran recibidos por los antisociales, quienes bajo secuestro exigían altas sumas de dinero y pagos a través de transferencias bancarias para su liberación.

Puntualizó que la víctima en cuestión, aprovechó un descuido y simuló la realización del supuesto pago para alertar a un amigo de su secuestro a través de un mensaje, además sostuvo que durante el hecho también quedó retenido un vehículo tipo Coupe, dos cédulas de identidad, así como también un teléfono celular marca Siragon en el cual se encontraban los registros de la supuesta cita. El caso remitido al Ministerio Público.

Con nota de prensa de la Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.