Supervisor Eduardo Rondón fue dado de alta. Foto: Cortesía

Dos de los tres funcionarios heridos este domingo tras el motín registrado en la sede principal de la Policía Nacional Bolivariana en Valencia fueron dados de alta médica y uno lo mantienen hospitalizado.

Fuentes policiales informaron que el supervisor Eduardo Rondón de 32 años, sufrió politraumatismos generalizados y se encuentra estable, al igual que el oficial Rodrigo Breto de 21 años. Ambos ya fueron dados de alta. Mientras que el oficial Douglas Vicente, está intubado y delicado de salud.

Los funcionarios debieron ser trasladados de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), luego de ser liberados -y heridos- por los presos quienes los mantenían como rehenes durante el motín, que se extendió por unas seis horas de fallidas negociaciones.

Este lunes surgió una información sobre la supuesta muerte de uno de los funcionarios; sin embargo, El Carabobeño logró confirmar que es falso.

Al parecer, comenzó a circular una fotografía de un funcionario fallecido, pero se trataba del oficial agregado de la PNB, Jesús Antonio Díaz, quien murió luego de colisionar la mañana de este domingo, cerca de la avenida Lecuna en Caracas. Iba en su moto con el también oficial Kilwer Olivares, quien vive en Tocuyito, cuando fueron impactados por un vehículo.

Sobre los calabozos en la PNB se supo que estarían en «calma» este lunes, luego del traslado de unos 50 privados de libertad hacia el Internado Judicial de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.