Funcionarios de la Policía de Valencia atendieron a Mía durante su nacimiento a bordo de una patrulla. Foto cortesía

Mía Gabriela Escorche nació en una unidad radiopatrullera de la Policía Municipal de Valencia. Allí los funcionarios trasladaban a su madre, Marianne Escorche, de 27 años, quien les solicitó apoyo para llegar hasta la Maternidad del Sur, pero en el camino dio a luz.

Los funcionarios se desplazaban, en labores de patrullaje preventivo por la avenida Sesquicentenario de la parroquia Miguel Peña, donde encontraron a una mujer que les solicitó apoyo policial para ser trasladada a un centro médico. Los funcionarios accedieron a llevarla, pero debieron prestarle los primeros auxilios durante el alumbramiento a bordo de la unidad.

Según la nota de prensa, la Policía Municipal de Valencia promueve el modelo policial humanista y está comprometida a brindar apoyo, seguridad, atención y resguardo a la colectividad valenciana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.