Foto: Dayrí Blanco

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las novedades se imponen en el proceso electoral que se celebrará el próximo domingo. Esta vez los funcionarios de cuerpos policiales no serán acuartelados, sino que prestarán apoyo al Plan República.

El general Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), explicó que además de los 10 mil 170 efectivos de las Fuerzas Armadas, se contará con más de dos mil de las diferentes policías de Carabobo en un operativo activado desde este viernes.

Foto: Dayrí Blanco

Explicó que los inconvenientes presentados durante la mañana con la instalación de las mesas en la entidad, con la prohibición del acceso a testigos, obedeció a motivos de seguridad. “Sin credencial nadie podía ser parte del proceso”.

Aseguró que el Plan República se encuentra en los 711 centros de votación el pasado sábado 7 de octubre resguardando las dos mil 356 mesas repartidas en los 14 municipios de la región, y todo el material electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.