Venezuela está sumida en una crisis económica, de salud e inseguridad que tiene al pueblo pasando hambre, miedo y penurias para conseguir medicamentos debido a politicas erroneas implantadas por el gobierno en los últimos 18 años, así lo detalló Manuel Barreto presidente del movimiento Carabobeños Pa´Lante
Estas políticas han generado altos precios, un poder adquisitivo cada vez más devaluado y aumento de la delincuencia. Todo esto impide una vida tranquila en los venezolanos.
Si una persona necesita adquirir harina, leche, azúcar, café, pañales y entre otros tantos productos que desaparecieron de los anaqueles, debe emprenderse un largo recorrido por bodegas, mercados, supermercados y buhoneros. Si logra encontrar alguno debe enfrentarse a precios exorbitantes.
Los supermercados se han empezado a abastecer de productos, pero sucede lo mismo, medio kilo de pasta puede costar casi cinco mil bolívares, lo que se repite en el resto de los artículos. Barreto detalló que el incremento en los precios alcanza cuatro mil por ciento.
Para el movimiento que dirige el declive económico comenzó con las expropiaciones de empresas y tierras que supuestamente serían para mejorar la producción del país, pero el resultado es que cada vez Venezuela importa más productos que antes se fabricaban en el país.
A esta situación se le suma la asfixia a los comercios con medidas que han sido insostenibles, teniendo muchos que cerrar sus santamarías, reiteró el vocero de Carabobeños Pa´Lante.
ELECCIONES SIN PRÓRROGA
El movimiento Carabobeños Pa´Lante ratifica que la única salida para las penurias de los venezolanos está en las elecciones, derecho contemplado en la Constitución, arrebatado en diciembre de 2016 cuando se debió realizar la elección de los gobernadores.
“El oficialismo tenía miedo porque las cifras apuntaban que la oposición saldría victoriosa con 15 o 20 gobernaciones” comentó Barreto.
El Gobierno decidió prorrogar las elecciones para finales del primer trimestre de 2017. Sin embargo, facilitadores quieren reactivar la mesa de negociaciones en Caracas, en la cual se ha dicho que las votaciones podrían volver a prorrogarse para el diciembre de este año.
“No estamos de acuerdo con las negociaciones mientras sigan perjudicando al venezolano”. La elecciones son la vía para reconquistar el país, reiteró Manuel Barreto.
El Movimiento Pa´Lante destaca que el diálogo no puede darse entre unos pocos en Caracas, cuando hay representantes de organizaciones en todos los estados con opiniones distintas.
Debe establecerse acuerdos entre todos los sectores para acabar con la crisis que atraviesa el país, dejando a un lado los intereses políticos. “Hay que democratizar la democracia, que no existe mientras todos tengamos libre pensamiento pero solo cuatro deciden concluyó Barreto.