Jesús Acosta, politólogo y presidente del movimiento Naguanagua Presente, asegura que la alta abstención de votantes que se observó el pasado domingo, es producto de que la gente está cansada de los políticos y de los partidos políticos.
Acosta, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que la situación vivida llama a la renovación de liderazgos en todas las escalas de poder, a nivel de los partidos políticos de oposición.
Cree que la gente está esperando el refrescamiento del rostro de los opositores a nivel nacional.
Igualmente manifestó que debe acudir algo importante a nivel nacional, donde la gente entienda que su voto va a funcionar para algo.
“Tenemos 22 años votando y en el país se sigue hundiendo”.
Se le comentó que pide refrescamiento en los líderes políticos, sin tomar en cuenta que los gobernadores que ganaron en Zulia, Cojedes y Nueva Esparta, ya habían ocupado el cargo y no son precisamente jóvenes.
A eso Acosta respondió que son casos puntuales porque, en el caso del Zulia, es una población muy golpeada que pasó casi cuatro años sin electricidad. Y la gente recuerda al gobierno de Rosales como bueno, por eso salió a votar por él.