Polonia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones, declaró hoy el ministro de Exteriores polaco, Jacek Czaputowicz.

Czaputowicz lamentó que Nicolás Maduro no haya sido capaz de convocar unas elecciones presidenciales verdaderamente democráticas, lo que convierte a Guaidó en el “representante legítimo del pueblo venezolano” para organizar unos comicios “libres y democráticos” en Venezuela.

El ministro polaco hizo esta declaración desde Bruselas, donde hoy participó en una reunión entre la Unión Europea y la Liga Árabe.

Guaidó, el dirigente de la Asamblea Nacional venezolana, fue proclamado presidente interino desde el pasado 23 de enero para luchar contra lo que calificó de “usurpación” del cargo por parte de Maduro, una posición que fue apoyada minutos después por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Polonia se une así a países europeos como España, Francia, el Reino Unido, Suecia o Alemania que han reconocido hoy a Guaidó, después de que expirara el plazo que le habían dado a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

Anoche, en una conversación con su homólogo chileno, Roberto Ampuero, Czaputowicz ya expresó la disposición de Varsovia a reconocer a Guaidó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.