Pompeo presiona a los líderes de Armenia y Azerbaiyán para que cumplan el alto el fuego
Mike Pompeo / Foto: Cortesía

Estados Unidos impuso este lunes sanciones a la agencia gubernamental de Turquía encargada de la compra de armas, después de que ese aliado de la OTAN comprara sistemas de defensa aérea rusos S-400.

“Las acciones de hoy envían una señal clara de que Estados Unidos aplicará totalmente (las leyes del país) y no tolerará transacciones significativas con la defensa y sectores de inteligencia rusos”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que iba a suspender todas las licencias de exportación de armas estadounidenses para la Presidencia de Industrias de Defensa y que iba a rechazar cualquier visado para el presidente de esa agencia, Ismail Demir.

Rusia entregó el año pasado los sistemas de defensa S-400, a pesar de las advertencias estadounidenses de que eso no era compatible con el hecho de formar parte de la OTAN.

Estados Unidos ya había expulsado a Turquía del programa de fabricación de cazas F-35 desarrollado por la Alianza Atlántica.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.