foto referencial

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, resaltó este lunes la necesidad de aumentar los esfuerzos de vigilancia contra las actividades financieras de Hezbollah y sus socios, vinculados al régimen iraní, en el marco de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo que se realiza en Bogotá.

“El propósito principal de este esfuerzo es dar cooperación multilateral, cuyo objetivo es la actividad financiera de grupos financiados por Irán en la región”, expresó Pompeo en conferencia de prensa, luego de un encuentro bilateral con el presidente colombiano, Iván Duque. “Lo que sucede en Colombia interesa a todo el continente”, añadió, agradeciendo al anfitrión.

Posteriormente, ya propiamente en la cumbre, añadió: “El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela y eso no es aceptable”.

Con respecto a la crisis en Venezuela, otro de los ejes del encuentro, el secretario de Estado pidió a la comunidad internacional que siga apoyando los esfuerzos liderados por Washington y la oposición venezolana para poner fin a la “tiranía” de Nicolás Maduro.

“El mundo debe seguir apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y de acabar con la tiranía de Maduro, que daña a millones de venezolanos y que tiene un efecto en Colombia y en toda la región”, afirmó.

A su vez, Duque reportó que en la reunión ambos líderes compartieron preocupaciones por los vínculos entre la dictadura de Maduro y grupos terroristas. Además, coincidieron en un llamado urgente a elecciones “libres y creíbles” en el país.

También, resaltó la importancia del encuentro contra el terrorismo: “Son muchos los países que estarán presentes, que continúan los esfuerzos para que tengamos la mejor coordinación posible para enfrentar a este flagelo global”.

Con información de Infobae




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.