Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. (foto Archivo)

El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles que enviará más de USD 200 millones en ayuda humanitaria para los venezolanos y que así  puedan enfrentar la crisis que ha empeorado con el coronavirus.

Voceros de la administración de Donald Trump han reiterado que las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro no impiden el envío de ayuda humanitaria. A la fecha, indicó el departamento de Estado en un comunicado, se han enviado más de USD 12,3 millones

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo precisó también que brindarán 162 millones de dólares en asistencia extranjera.

Pompeo señaló que los fondos provienen del Departamento de Estado, USAID y la Fundación Interamericana.

Eso es lo que hacemos alrededor del mundo. Ayudaremos a que el mundo se recupere de esta pandemia, dijo Pompeo.

Funcionarios de la administración de Donald Trump han reiterado en distintas ocasiones que las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro no impiden el envío de ayuda humanitaria. A la fecha, indicó el departamento de Estado en un comunicado, se han enviado más de USD 12,3 millones.

Las sanciones del Tesoro apuntan a la corrupción de Maduro y sus secuaces y promueven la responsabilidad de aquellos que se interponen en el camino de la restauración de la democracia. Estados Unidos está comprometido a asegurar que el apoyo humanitario fluya hacia el pueblo venezolano, expresó en su momento el subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak en Twitter.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.