El polaco marcó los cuatros goles que hizo su equipo. Foto EFE.

El Bayern Múnich se impuso, este domingo por 4-3 al Hertha Berlín con cuatro goles de Robert Lewandowski, uno de ellos de penalti, en un partido que se le complicó al conjunto bávaro después de haber estado 2-0 adelante en el marcador.

Una vez más, como en la supercopa ante el Dortmund y la semana pasada ante el Hoffenheim, el Bayern mostró que esta pasando horas bajas en lo físico.

La plantilla es corta y muchos jugadores necesitan un respiro, por lo que la llegada de refuerzos en las próximas horas urgen.

El Bayern salió con dos cambios con respecto a su formación habitual; Benjamin Pavard empezó el partido en el banquillo para darle paso a Chris Richards como lateral derecho, en su primer choque como titular, y Kingsley Coman fue baja por problemas musculares.

El entrenador, Hansi Flick, ante el hecho de que Leroy Sané también era baja por una lesión de rodilla, optó por adelantar la posición de Alphonso Davies, que jugó como extremo y dejó la de marcación de lateral izquierdo para Lucas Hernández.

El Hertha apostó por cierta agresividad en la marca, quitarle ritmo a las combinaciones del rival y buscar opciones de contragolpe.

El Bayern tuvo dos buenas llegadas en el primer cuarto de hora, ambas a través de Lewandowski, destacando que la segunda terminó con una gran parada del meta Alexander Schwolow.

El Hertha, por su parte, fabricó en ese período dos buenos contragolpes, uno de los cuales terminó en la red pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Jhon Córdoba.

El conjunto bávaro empezó a tratar de desarmar la defensa del Hertha con cambios de frente y balones cruzados al área.

En el minuto 25, Joshua Kimmich le metió un gran pase a Serge Gnabry quien, desde un ángulo muy cerrado, remató contra la red exterior. En el 36, a centro de Richards desde la derecha, Thomas Müller marcó de cabeza pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de lugar milimétrico

Cuatro minutos después, Lewandowski abrió el marcador, con un remate de pierna derecha desde el borde del área pequeña a centro de Gnabry que había recogido un rebote, tras una parada de Schwolow ante el cabezazo del polaco.

En el 51, el delantero centro marcó el segundo, con un remate de media vuelta desde unos 15 metros tras recibir un centro de Richards.

El partido parecía liquidado pero, en el 59, los de Berlín volvieron a meterse en el compromiso con un gol de cabeza del colombiano John Córdoba, aprovechando una falta cobrada desde la derecha.

Pese al descuento, Flick movió el banquillo. Jamal Musiala entró por Lucas Hernández, con lo que Davies volvió al lateral izquierdo. Corentin Tolisso entró por Kimmich y Pavard entró por Richards que tuvo un problema muscular.

El empate para el Hertha llegó en el 71, firmado por el brasileño Matheus Cunha con un remate raso dentro del área tras jugar de pares con Piatek.

El Bayern tuvo una ocasión en el 80, cuando Tolisso remató por encima a puerta vacía, probablemente sorprendido al recibir un balón por encima de toda la defensa del Hertha en un saque de esquina. Luego, en el 83, Gnabry remató pero la esférica se estrelló contra la red exterior.

Dos minutos despuéz volvió a aparecer Lewandowski, quien marcó dentro del área pequeña a toque corto de Müller tras falta lanzada por Alaba, desde unos 30 metros.

El Hertha volvió otra vez, con gol de cabeza de Ngankam en el 87, y todo apuntaba a que los berlineses se llevarían un punto de Múnich. Sin embargo, en el descuento, Mittelstädt cometió un penalti contra Lewandowski, un agarrón en el área chica y el polaco no perdonó en el cobro.

La victoria, sufrida, le permite al Bayern mantener a tiro al RB Leipzig y al Augsburgo, quienes encabezan la clasificación y están un punto por encima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.