Nicolás Maduro anunció que en los próximos 30 días se ejecutará un régimen especial de administración de carga para equilibrar el fluido eléctrico.
Maduro aseguró que este plan tendrá el objetivo de no afectar la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable.
“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga”, dijo el mandatario.
Maduro reiteró que la inestabilidad del fluido eléctrico se debe a “ataques” contra el sistema “perpetrados por la oposición y la Administración estadounidense de Donald Trump”.
“El golpe fue directamente al sistema de generación y afectó la capacidad de generación (de la principal hidroeléctrica del país, Guri)”, dijo, al señalar que el pasado lunes esa instalación recibió disparos con fusil de larga distancia que terminaron por dañar varios equipos.
Además, el mandatario informó de que las autoridades están investigando una posible infiltración dentro del servicio eléctrico “que pudiera estar sirviendo de topo para dañar desde adentro”.
Indicó que han logrado reponer la energía “en algunos lugares más tiempo que en otros” con casi la totalidad de Caracas reconectada, al igual que buena parte de los estados del sur y el este.
En los próximos 30 días se ejecutará un régimen especial de administración de cargas que permitirá equilibrar el Servicio Eléctrico Nacional. Este plan tendrá especial énfasis en no afectar la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable. pic.twitter.com/wW0GLYXgqt
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 1, 2019