(Cortesía)

Nicolás Maduro anunció que en los próximos 30 días se ejecutará un régimen especial de administración de carga para equilibrar el fluido eléctrico.

Maduro aseguró que este plan tendrá el objetivo de no afectar la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable.

“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga”, dijo el mandatario.

Maduro reiteró que la inestabilidad del fluido eléctrico se debe a “ataques” contra el sistema “perpetrados por la oposición y la Administración estadounidense de Donald Trump”.

“El golpe fue directamente al sistema de generación y afectó la capacidad de generación (de la principal hidroeléctrica del país, Guri)”, dijo, al señalar que el pasado lunes esa instalación recibió disparos con fusil de larga distancia que terminaron por dañar varios equipos.

Además, el mandatario informó de que las autoridades están investigando una posible infiltración dentro del servicio eléctrico “que pudiera estar sirviendo de topo para dañar desde adentro”.

Indicó que han logrado reponer la energía “en algunos lugares más tiempo que en otros” con casi la totalidad de Caracas reconectada, al igual que buena parte de los estados del sur y el este.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.