Familias venezolanas-regresan a su país. (Foto ARchivo)

Nicolás Maduro afirmó la noche del domingo 12 de abril que han regresado a Venezuela unas 5.800 personas desde la frontera con Colombia, quienes estarían contando con las «atenciones necesarias» debido a la pandemia del covid-19. En ese sentido, expresó que aquellos que retornen a la nación deben cumplir con las medidas necesarias para evitar que el coronavirus se expanda.

Destacó que en la frontera colombo-venezolana se cuentan con los instrumentos necesarios para realizar el despistaje y la atención de nuestros nacionales, desde que decidieran regresar por las condiciones registradas por la pandemia en otros países.

«Les pido consciencia, sacrificio. Ustedes tienen que cumplir con Venezuela. Venezuela les da todo pero les exige disciplina, cumplimiento de las normas de salud y la cuarentena. cumplan la cuarentena, en las mejores condiciones que se pueda tener», dijo, según AVN.


La noche del sábado 11 de abril llegó al estado Táchira una unidad móvil de bioanálisis, destinada a la realización de pruebas PCR para el descarte de posibles casos de covid-19. Así lo dio a conocer el impuesto protector del estado Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En un vídeo en el que se le ve acompañado por varios funcionarios militares en la Brigada 21 de Infantería, Bernal aseguró que con esta nueva unidad de análisis ya no será necesario enviar las pruebas hasta el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ubicado en la ciudad de Caracas, y hasta ahora único laboratorio donde se realizaban este tipo de pruebas para covid-19.

Leer nota completa aquí en Tal Cual

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.