Foto Referencial

Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), calificó como insuficiente el nuevo salario mínimo anunciado la noche del jueves por Nicolás Maduro.

Seguimos estando por debajo de Cuba y hasta Haití donde ronda los 102 dólares. Esto ratifica lo que hemos dicho hay que poner dinero en manos de la gente para mejorar la economía, dijo Suárez en el programa del periodista Román Lozinski trasmitido por Unión Radio.

Suárez expresó que es una medida recibida por los trabajadores con escepticismo. «Desde 2018, dijimos que el petro que se debía utilizar para calcular el salario es el que llaman convertible. El problema es que pasaron 2 años para que esto fuera posible. Ese medio petro de salario que dieron en 2018 se lo comió la inflación y la realidad de la calle, dijo.

Salud y alimentación

Suárez señaló que si el gobierno no toma medidas para garantizar la salud y la alimentación de los empleados públicos y pensionados, el aumento salarial no será nada en 2 meses, como ha pasado en años anteriores.

«En otros países el salario está dado en función de lo que cuesta la canasta básica. En Venezuela, el salario debería estar por encima de los 400 dólares, algunos exigen hasta 1.000 dólares, pero sabemos que eso no es posible. Lo que no se puede es seguir discriminando a sectores, porque unos reciben privilegios y otros no», agregó.

Suárez destacó que este aumento tendrá una «ligera mejora» para el trabajador, ya que este se reflejará en caja de ahorro y prestaciones. «Al salarizar los bonos que era una exigencia de los trabajadores esto incidirá en las tablas, en los aguinaldos, vacaciones, prestaciones y recursos parafiscales».

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.