Taxista de Táchira, (Foto Referencial)

Ante la imposibilidad de cumplir con los diferentes requisitos que exige Colombia para la flota vehicular venezolana, los integrantes del gremio taxista en el Táchira se declaran en incapacidad temporal para el cruce de la frontera.

Jeison Chacón, vocero del sector taxista en esta entidad andina, precisó que para cumplir con las exigencias del hermano país deben cubrir un costo de aproximadamente un millón cien mil pesos, a fin de tener al día toda la documentación, reseña La Nación.

Sostuvo que su gremio está pidiendo que se habilite una empresa que pueda funcionar de manera binacional para que el costo a pagar por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que cubre el daño de materiales a terceros, abarque los dos países, es decir, sea binacional, para que esa inversión les ampare los 365 días del año, indistintamente del país en el que se encuentren, y no solamente en las pocas horas que dure el taxista venezolano cruzando la frontera para dejar el pasajero en el país neogranadino. Recordó que una de las principales normas es retornar vacíos a Venezuela.

Afirmó que los cuatro sindicatos de taxistas que funcionan en el Táchira, de manera unánime, se declararon en “incapacidad temporal para cruzar la frontera”.

Información completa en La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.