Foto Referencial
Esta madrugada dos bebés murieron tras una falla eléctrica en el área de Terapia Neonatal de la Maternidad Concepción Palacios.Seis bebés estaban en esta parte del centro del salud, debido al corte de luz y a que la planta eléctrica nunca encendió, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de estos niños.

A partir de la 1:30 a.m se fue la luz. Menos de una hora después falleció el primer bebé, poco después murió el segundo. En todo ese tiempo la planta eléctrica no encendió en ningún momento.

Durante esas horas estuvieron en riesgo seis bebés que se encontraban en la Terapia Neonatal y una mujer que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los residentes que estaban en la sala de parto auxiliaron, como pudieron, a los niños. Les dieron ventilación.

No fue hasta las 5:30 a.m que volvió la luz, pero ya los bebés estaban muertos.

 

CON INFORMACIÓN DE EL NACIONAL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.