Vecinos de La Guaira trancaron una calle para reclamar agua. (Foto Cortesía El Universal)

Habitantes de La Guaira no han podido cumplir la cuarentena social y colectiva por falta de agua. Desde hace meses padecen una dura sequía, por lo que este miércoles un numeroso grupo de habitantes del callejón El Triunfo, en Montesano, parroquia Carlos Soublette, salió a llenar sus tobos y pipotes mediante una cisterna como se ha hecho habitual.

Pero la mala suerte los acompaño de nuevo, este día. La cisterna de agua que les mandaron no alcanzó para cubrir la necesidad de todos los vecinos, a quienes les prometieron que les mandarían una camión más grande.

La información la aportó el vecino José Mayora, quien afirmó que los ánimos se caldearon porque las más de 50 familias tenían seis horas esperando por surtirse.

Mayora contó que con la primera cisterna que mandaron apenas pudieron llenar unos 30 pipotes quedando casi 150 más por surtirse. “Al principio nos molestamos, pero nos dijeron que mandarían una cisterna más grande y todos nos calmamos”.

“Desde las 10 de la mañana salimos con la promesa de que nos traerían agua, pero ya casi a las 5:00 p.m. nos atravesamos con pipotes y todo a la vía a protestar cansados de esperar”

Leer más detalles de esta información aquí en El Universal 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.