Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) - (Foto archivo)

Unas 500 empresas están afiliadas a la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas y Artesanos del Estado Carabobo, pero por falta de gasolina sólo el 10 por ciento de ellas han podido laborar en esta semana de flexibilización por la pandemia de COVID-19, según aseguró el vicepresidente de esa institución Antonello Carusso.

El dirigente empresarial manifestó que la escasez de combustible es tan marcada, que ni siquiera los sectores priorizados pueden surtir sus vehículos.

En el programa del periodista Ricardo Graffe que transmite la emisora Unión Radio, Carusso señaló que tiene información de representantes del sector alimentos y de farmacia, que no han podido abastecer luego de hacer largas colas en las estaciones de servicio, sencillamente porque el combustible no llega.

Comentó que desde Capemiac se le aconseja a los afiliados que hagan lo posible por seguir operando y que mantengan el personal, porque prácticamente son los únicos generadores de empleo.

Tenemos que seguir perseverando y al pie del cañón, para luchar contra las adversidades, solo que el problema de la gasolina está arreciando mucho y esto nos afecta considerablemente la operatividad, afirmó Carusso.

Por otra parte expresó que Capemiac montó un centro de acopio para ayudar a solventar el problema del derrame petrolero en la costas de Falcón, y afortunadamente la respuesta fue favorable por lo que se pudo contribuir con algunas herramientas e insumos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.