No habrá mucha variedad de productos nacideños. (Foto archivo)

El incremento exagerado de los fletes entre China y Venezuela, impedirán que este año haya variedad en el mercado de productos navideños y de juguetes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jesús Rodríguez, aseguró que debido a una crisis en el continente asiático, los fletes que se cobraban desde China para traer un barco a Venezuela, subieron de 7 mil dólares a 40 mil dólares.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, precisó que eso ha hecho que muchos importadores hayan desechado la posibilidad de traer juguetes y adornos navideños desde ese país.

Rodríguez refirió que a la fecha ya se debería estar descargando los artículos para la temporada navideña, pero eso no está ocurriendo. Se está a la espera de unos dos buques desde Panamá y desde Colombia.

Comentó que lo que están llegando son importaciones normales, que incluyen juguetes, pero no en la misma magnitud que en años anteriores.

Dijo que los comerciantes que gestionaron la compra de adornos navideños en febrero, tendrán su mercancía a disposición del público, pero quienes lo hicieron en junio, lamentablemente no les llegará.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.