Foto Prensa Alcaldía de Naguanagua

Un nuevo plan de seguridad ciudadana que permitirá estrechar aún más la comunicación entre la Policía Municipal y los vecinos para seguir garantizando el resguardo en las comunidades, fue presentado recientemente por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario resaltó la iniciativa de un grupo de funcionarios de la Policía de Naguanagua que se desplegaron por distintos puntos de la jurisdicción, colocando calcomanías y ofreciendo información a los ciudadanos sobre el programa, que incluye la activación de números telefónicos  para la recepción de denuncias o la comunicación ante cualquier emergencia.

“Aplaudo la acción de los funcionarios que se desplegaron por los establecimientos comerciales, casas y edificios, explicando de qué se trata este plan y dejando los números telefónicos de los cuadrantes de paz, los cuales ya se encuentran activos las 24 horas del día, con el fin de atender cualquier denuncia o llamado de emergencia”, precisó.

Gutiérrez también anticipó la pronta activación de una sala situacional donde serán recibidas las denuncias, se distribuirá la información al cuerpo de seguridad o de atención correspondiente y se hará seguimiento a cada caso.

“Esa sala será inaugurada dentro de poco, pero desde ahora pueden comunicarse por los cuadrantes de paz y está operativa. Las denuncias deben ser sustentadas; los ciudadanos verán nuestro accionar. Seguiremos siendo implacables en la lucha contra el hampa. Incluso, contra los funcionarios de seguridad que cometan irregularidades”, subrayó.

Los números del cuadrante de paz, por donde pueden los ciudadanos presentar sus denuncias o informar sobre cualquier emergencia en el municipio Naguanagua son los siguientes: 0412-2228703 / 0412-2013941.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.