Un Rayo de Esperanza para la Infancia Venezolana en situación de riesgo, es el eslogan de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa), situada en el barrio Güere de Naguanagua, sin embargo investigaciones realizadas por funcionarios del Cicpc determinaron que los menores eran sometidos allí a tratos crueles e incluso algunos habían sido agredidos sexualmente.
El comisario José Gregorio Domínguez, jefe estadal del Cicpc, indicó que las investigaciones la llevaron a cabo funcionarios de la subdelegación Las Acacias. Cuando los policías visitaron el refugio para entrevistar a los directivos, se percataron que unos 12 menores estaban en estado de desnutrición y presentaban síntomas de haber sigo golpeados.

Una niña de unos once años se acercó con miedo a uno de los funcionarios y le indicó que todos sus compañeros son golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un señor del centro de nombre Edwar.

De inmediato fueron puestos bajo arresto el director de la asociación, Etni Bautista Salazar Peinado de 57 años; la subdirectora, Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51 años y la coordinadora nacional Olivia del Valle Brito Salazar de 56.

La policía está tras la pista de Edwar Eliú Montilla, por ser presuntamente responsable de los abusos sexuales.
Según el comisario Domínguez a traves de exámenes médico forenses se determinó que ocho menores, tres niñas y cinco niños, fueron abusados sexualmente en múltiples oportunidades. Entre las víctimas se encuentra dos niños autistas.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la fiscalía. Al autor material de las presuntas agresiones sexuales se le tramitó orden de captura y alerta roja por Interpol para que sea capturado lo más pronto posible.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.