Cuarentena Comerciantes comercios centro de valencia
foto referencial

El 75 por ciento del comercio en Valencia no ha podido pagar el impuesto inmobiliario, debido a que los montos establecidos por la alcaldía son muy altos.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, señaló que con el cumplimiento del sistema 7+7, son muchos los negocios que están recibiendo pocos ingresos en este período de pandemia.

Por eso no pueden ponerse al día con el pago de los tributos, que fueron incrementados considerablemente, al ser cobrados en petros.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Araujo precisó que la alcaldía de Valencia exoneró del pago del aseo correspondiente al mes de marzo, a todos los establecimientos comerciales no priorizados. Por eso se busca la manera de que otras alcaldías tengan esta misma consideración.

Igualmente señaló que la escasez de combustible ha afectado mucho la distribución de alimentos y otros rubros entre ciudades.

Araujo comentó además que para no perder las grandes ventas del Día de las Madres, que cayó en semana radical, muchos comerciantes han acudido a las redes sociales para ofrecer su mercancía.

Añadió que en general en el centro de la ciudad se puede apreciar que la gran mayoría está respetando la semana radical, por lo que mantienen sus puertas cerradas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.