Algunas personas en sus conversaciones habituales se preguntan cuál es el motivo de la aparición del llamado “Frente Amplio” en la escena política del país. Bien, a dicho cuestionamiento hay que expresar que el mismo es la consecuencia de una serie de eventos que han venido ocurriendo dentro del mundo de la oposición y que ha generado un gran descontento en la sociedad civil al punto de que las encuestas revelan cifras alarmantes de rechazo hacia estas organizaciones lo cual debería ser considerado como un hecho socio político grave ya que los partidos políticos son la base de la democracia.

Por tal razón, en los últimos meses se ha observado y sentido un vacío muy importante que ha llevado a que instituciones tan importantes y reconocidas como la Iglesia Católica a través de su Conferencia Episcopal Venezolana y la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU) a levantar su voz y emitir un manifiesto que le devolvió la vida y la esperanza a la gente.

Es decir, que estas dos instituciones a través de sus acciones y lo manifestado por la población ha dejado ver la gran necesidad de que los partidos políticos de oposición se pongan a tono pues no se trata de que los mismos sean desplazados, sino que estos hagan las correcciones pertinentes para retomar el ritmo que se tenía para el año 2015.

En el caso Carabobo la situación es más complicada ya que la falta de acción por un lado y la anarquía que existe por otro. Hace que la dinámica para configurar el Frente Amplio sea mucho más compleja y afortunadamente hay gran conciencia en las personas que están vinculadas a ese proceso, ya que han dicho de forma muy clara que hay tres elementos importantes a cumplir: El primero es organización y estrategia, el segundo es unidad y el tercero es disciplina y respeto por lo que no se aceptan a quienes jueguen al (dibujo libre demencial) ni tampoco que el capricho de algún lobo solitario que pretenda desvirtuar este proyecto tan importante.

Venezuela, nos necesita a todos y algo que es tan importante como lo anterior es que necesita a gritos coherencia entre el discurso y la acción de sus dirigentes. La sociedad civil organizada puede tener plena confianza en este Frente Amplio en el que mucha gente quiere participar y organizarse para lo que viene después del 20 de mayo.

Ya para finalizar la presente entrega es bueno recordar que la ciudadanía está bien clara en torno a la figura de éste falso profeta llamado Henry Falcón cuya candidatura tiene como único objetivo convalidar al Castro Comunismo en Venezuela. Henry Falcón ni siquiera cumpliéndose todas las condiciones electorales exigidas por la oposición tiene chance alguno de ganar. Por lo que si tampoco se cumplen esas condiciones su participación es simplemente una comiquita electoral en la que por cierto es muy lamentable el papelón que vienen haciendo algunas personas apoyando esta opción que es un acto de irresponsabilidad desmedida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.