Foto referencial

La justicia norteamericana requiere al venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, arrestado este viernes por la Guardia Civil en Madrid, por dos denuncias diferentes que tienen que ver con el narcotráfico.

Por ambos casos, Carvajal ya fue detenido en 2014 en la isla holandesa de Aruba, pero las autoridades de esta le pusieron en libertad porque portaba un pasaporte diplomático, reseñó abc.es.

Además, el Tesoro norteamericano le tiene desde 2008 en una lista de sanciones internacionales por narcotráfico, a causa de sus negocios ilícitos con las guerrillas y el narco en Colombia.

La fiscalía denunció a Carvajal en 2014 ante un juzgado de Nueva York por el envío en 2006 de 5 mil 600 kilos de cocaína a México, con destino a Nueva York. Además, tiene pendiente una causa en Florida por colaborar con el cártel colombiano del Norte del Valle para la exportación de cocaína que también llegó para su consumo en EE.UU. entre 2004 y 2008.

Por ambos casos, existe una orden internacional de captura contra Carvajal, por lo que la justicia norteamericana ha solicitado la extradición cuando este ha sido detenido.

 

Lee el trabajo completo en  abc.es.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.