COMPARTE

Desde el punto psicológico, el rojo es el más apasionado, ya que está vinculado con el amor, la sangre y la intimidad.

Su explicación científica, según la Universidad de Zúrich, es que este color llama la atención porque precisa señal de alarma y urgencia, inclusive la atracción sexual, por lo que lucir prendas de color rojo da una intención seductora y eleva la autoestima.

El estudio reveló que las mujeres vestidas en color rojo son más atractivas que las que poseen ropa de otro tono, suponen que debido al origen de los ancestros primates. Por ejemplo, las hembras de los babuinos y los chimpancés se enrojecen a modo de señuelo sexual cuando se acerca la ovulación.

Así, se demuestra que la sexualidad es mucho más primitiva de lo que se puede creer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.