Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué hoy es el Día de la Lengua China en las Naciones Unidas?

Todos los años el 20 de abril, se celebra el Día de la Lengua China en las Naciones Unidas (UN Chinese Language Day. El chino mandarín es el idioma más utilizado hoy en día. Es hablado por 1.200 millones de personas, además los cursos de chino son cada vez más populares. El multilingüismo es un factor esencial para una

(Foto Archivo).

Todos los años el 20 de abril, se celebra el Día de la Lengua China en las Naciones Unidas (UN Chinese Language Day. El chino mandarín es el idioma más utilizado hoy en día. Es hablado por 1.200 millones de personas, además los cursos de chino son cada vez más populares.

El multilingüismo es un factor esencial para una comunicación armoniosa entre las personas, que es de particular importancia para la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ya que cultiva la tolerancia y favorece la participación de todos los procesos de trabajo en la Organización.

Los Días de los Idiomas en la ONU se introdujeron en el año 2010 para celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural. Cada uno de los seis idiomas oficiales de la ONU tiene su propio día internacional:

  • Francés el 20 de Marzo.
  • Chino el 20 de Abril.
  • Inglés el 23 de Abril.
  • Ruso el 6 de Junio.
  • Español el 12 de Octubre, aunque en la práctica se conmemora el 23 de abril.
  • Árabe el 18 de Diciembre.

Origen: El Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el 19 de febrero de 2010 la decisión de celebrar el “20 de abril” el Día Internacioal de la Lengua China. Esta fecha (20 de abril) es un homenaje a Cang Jie, figura mítica que inventó los caracteres chinos hace más de 5000 años. (Fuente: www.cuandopasa.com)

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

¿Por qué hoy es el Día de la Lengua China en las Naciones Unidas?

(Foto Archivo).

Activa las notificaciones Lo pensaré