Catalamar Mujica. (Foto cortesía).

La activista de AD en resistencia, Catalamar Mujica, aseguró que el desmantelamiento de la oficina de la Plataforma Unitaria en el Concejo Municipal de San Joaquín, fue ordenada en represalia porque los concejales Néstor Cásares y Paola Salcedo, apoyaron a los comerciantes que protestaron para rechazar el incremento de impuestos.

Expresó que supuestamente tras la aprobación de una ordenanza inconsulta, vía WhatsApp, sin debate y sin los procedimientos de ley, la mayoría oficialista del Concejo Municipal de San Joaquín aprobó un insólito aumento de los impuestos en la entidad que generó un importante descontento entre los comerciantes, por lo que decidieron salir a la calle a expresar su inconformidad.

Los concejales de la Plataforma Unitaria, Néstor Casares y Paola Salcedo, acompañaron las movilizaciones pacíficas y legítimas del sector comercial.

Esto presuntamente trajo como consecuencia que el presidente del cabildo, Luis Prieto, ordenara violentar la oficina parlamentaria de la Unidad.

Mujica señaló que a la 1:00 pm el director de bienes del concejo municipal, José Camejo, entró en la oficina, acompañado de otros hombres. Solo estaba ella y su compañera Ilda Palma, por ser comisionadas.

“Este ciudadano nos espetó la frase intimidatoria ustedes son dos mujeres solas y creemos que son inteligentes, entonces es mejor dejen la oficina por las buenas para no llegar a las malas”.

Mujica señaló que esto constituye la comisión de delitos violencia de género previstos en la legislación nacional y, a la vez, un acto que contraviene las competencias y atribuciones de los concejales de la Plataforma Unitaria.

“Nos reservamos el derecho a efectuar las denuncias ante los organismo competentes y judicializar a los responsables. Siempre estaremos al lado del pueblo que exige poner fin a la voracidad fiscal”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.