Hoy me tomo una pausa de reflexión y no hablo de política. En este momento  histórico que está viviendo nuestro país en el cual hay mucha gente, sin duda alguna condicionada por un profundo lavado cerebral, que siente una profunda repulsión hacia los EEUU por considerarlos los principales responsables de la situación que vive Venezuela, y de la pobreza que confronta este continente; yo, en cambio, quiero expresar todo mi apoyo y toda mi simpatía hacia ese país haciendo públicas las razones que motivan mi decisión.

1) Yo me siento “filo-americano”, en primer lugar, porque los EEUU son el único país del mundo occidental que jamás ha tenido un gobierno dictatorial.

2) Yo me siento  “filo.americano” porque, a pesar de que todo el mundo, de una forma populista y demagógica, habla del imperialismo americano, EEUU nunca ha sido una potencia colonialista, como Inglaterra, como Francia o como tantos otros países europeos, por no hablar de Rusia, país prototipo del más esclavizante  de los colonialismos, que ha ocupado y dominado con la prepotencia de las armas  Polonia, Bulgaria, Rumania, Checoslovaquia, Alemania del Este, etc. etc.

3) Porque ha rescatado Europa de los dos totalitarismos más horribles y deshumanos del siglo pasado, como el nazismo y el comunismo, y porque si no hubiera sido por los EEUU, en Europa todo el mundo andaría con la cruz gamada en el brazo o con la hoz y el martillo en el sombrero.

4) Yo me siento “filo-americano” porque es el único país en el cual los hebreos han encontrado amparo y protecciñon contra la persecución y la matanza hitleriana.

5) Porque, a través de una serie de ayudas  como el famoso “  plan Marshall” ha permitido la recuperación económica y política de esos países perdedores en el último conflicto mundial, como  Alemania e Italia, países que, sin esa ayuda no serían lo que son hoy en día.

6) Yo me siento “filo americano”, porque EEUU es la patria del capitalismo  que, con todos sus defectos, es la única fuerza capaz de producir al mismo tiempo riqueza y benestar, al contrario del social comunismo que solamente ha producido pobreza, hambre y miseria

7) Porque esta sociedad consumista,con sus tantos problemas es mil veces preferible a la miseria, y a la pobreza de esas sociedades comunistas tipo Cuba o la misma Venezuela de hoy.

8) En fin por esas razones y por muchas razones más me siento “filo americano”  a pesar de que  para algunos gobernantes de este continente los EEUU sea el chivo espiatorio a quién se le transfieren todas las culpas, toda la incapacidad, toda la corruptela de esa pobre América Latina. Y lo triste es que mientras se siga pensando  que “ellos” son ricos porque nosotros somos pobres, será imposible progresar.

Desde Italia  –  Paolo Montanari Tigri

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.