(Foto arcivo /EFE)

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, insistió en que la ayuda humanitaria tiene un sentido transitorio, y que se debe incentivar la inversión nacional para que los venezolanos tengan la capacidad de sustentarse y tener una vida digna.

“La ayuda humanitaria debe ser transitoria, es de una emergencia en un momento dado, pero tiene que haber un cambio mucho más profundo en la conducción de la sociedad, para que no vivamos enteramente de una donación”, dijo.

Porras reiteró que espera que la ayuda pueda llegar a los más necesitados y cumpla con su cometido.

Agregó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de invitación por parte de la Cruz Roja de Venezuela, para cooperar en la distribución y entrega de los insumos médicos provenientes de Panamá, como se tenía previsto.

Tras la conversación del papa Francisco con el presidente de Estados Unidos, Donald Tump, para tratar la situación venezolana, Porras afirmó que “estamos siempre dispuestos a tender puentes de negociación” para solucionar la crisis.

“Es necesario estar dispuestos a tender puentes, pero que haya de verdad una voluntad sincera, de que estas conversaciones no se queden simplemente en una llamada o en una foto”, comentó.

Después de celebrar la Misa Crismal del Jueves Santo, en la de Catedral de Caracas, el representante de la Iglesia Católica aprovechó para pedir por el bienestar de los venezolanos.

“Que este día de Jueves Santo, sea como un impulso para toda nuestra sociedad, y para quienes nos dirigen, entiendan claramente lo que es el mensaje auténtico del servicio a los demás”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.