Foto: AFP

El camerunés Aboubakar salvó este domingo al Oporto de tropezar en la Liga portuguesa ante el Tondela, al que los «dragones» consiguieron imponerse por 0-1 pese a las serias dificultades que tuvieron para superar la defensa rival.

El Tondela, considerado uno de los equipos pequeños del torneo, presionó desde el primer momento al Oporto, que llegaba con confianza tras acabar la primera jornada como líder de la Liga.

La estrategia de los locales acabó por lograr su propósito: que los «dragones» perdiesen numerosos pases y además no consiguieran atravesar la defensa del Tondela.

De nada servía al conjunto de Iker Casillas dominar la posesión del balón, pues no alcanzaban a concretar el pase para encontrar el gol.

Aboubakar salvó la situación en el minuto 37 con un remate que, después de ser desviado por el portero Cláudio Ramos, volvió a enviar con decisión hacia la red.

Con la ventaja en el marcador, el Oporto arrancó la segunda parte buscando asentar el resultado con otro tanto, que volvió a intentar marcar el camerunés en el minuto 63.

Pero en lugar de anotar, los blanquiazules tuvieron que centrarse en defender la portería ante la llegada del Tondela, tarea en la que brilló Casillas.

El español evitó el gol de David Bruno en el minuto 78 y volvió a dejar con las ganas al Tondela en el 89, cuando Wagner realizó el último intento de igualar el marcador.

La segunda jornada de la Liga lusa concluye mañana, cuando el Benfica enfrentará al Chaves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.