Este lunes, Portugal registra sus dos primeros casos de nuevo coronavirus, después de que hayan dado positivo los análisis realizados a dos pacientes ingresados en Oporto, según la cadena pública RTP.

Los pacientes han sido identificados como dos hombres, uno de los cuales había viajado recientemente a Italia. Están ingresados en el Hospital de Santo Antonio y el Hospital de Sao Joao de Oporto.

El estado de salud de ambos pacientes es “estable” , informó en rueda de prensa la ministra de salud lusa, Marta Temido.

Mientras, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo dio positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar el diagnóstico.

El origen del virus se sitúa en China, donde las muertes ya se acercan a las tres mil y el número de contagiados supera los 80.000.

En Europa, Italia es el país más afectado con más de 1.500 infectados, de los cuales más de una treintena han fallecido.

Mientras, que en Chiapas se reporta el primer caso del Covid-19.

Se trata de una joven que estudia en un colegio de Milán donde varias de sus compañeras también se han contagiado del coronavirus Covid-19, entre ellas una que vive en Torreón, Coahuila.

Otras cuatro personas de su círculo cercano permanecen en observación por este nuevo coronavirus.

De acuerdo al secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, la joven, que vive en la capital de Chiapas, estudia en un colegio de Milán donde varias de sus compañeras también se han contagiado, entre ellas una que vive en Torreón, Coahuila.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.