Cortesía Unión Radio

Durante la instalación del XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela – Portugal, celebrado en nuestro país, el canciller portugués, Augusto Santos Silva, manifestó la disposición de su país de apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas a propósito de la grave crisis económica que atraviesa, tras agradecer la ayuda que el Gobierno Venezolano le prestó a Portugal cuando estuvo en crisis.

“Portugal manifiesta aquí su disponibilidad para apoyar ahora a Venezuela, en particular y en lo que respecta a nuevos proyectos de cooperación y, sobre todo apoyar Venezuela, si Venezuela lo siente útil, en áreas como (…) los alimentos, las medicinas, los fármacos”, dijo Santos Silva.

El canciller manifestó que el mercado del país caribeño fue “muy importante” para Portugal cuando éste sufrió una crisis económica y social entre los años 2010 y 2015.

“Eso demuestra también que ninguno de nosotros estamos inmunes a las crisis, a veces pasamos por dificultades pero las dificultades son temporales y podemos superar las dificultades con trabajo, con iniciativa y con buena cooperación recíproca”, agregó.

Santos Silva dijo además que no sólo las relaciones económicas son un foco importante para esta comisión mixta sino que también tienen “buenas perspectivas” en lo que es “la enseñanza de la lengua portuguesa en Venezuela” y en lo referente al dominio cultural.

Asimismo, el canciller luso manifestó a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, su disposición de ayudar en todo lo que se pueda hacer para superar las dificultades y mejorar las condiciones de seguridad de las comunidades y el acceso a los bienes y servicios públicos.

Así como en “todo lo que podamos hacer para que haya una buena compresión de una parte de la necesidad venezolana de tener precios estables y, de otra parte la necesidad de los empresarios portugueses de tener condiciones de solvencia a sus empresas”, dijo. Aprovechó la ocasión para respaldar el diálogo que sostiene la oposición venezolana con el Gobierno en República Dominicana.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.