Portugal se aproxima a los cien mil positivos de COVID
/ Foto: EFE

El incremento exponencial de casos COVID en Portugal desde mediados de agosto ha provocado que el número de infectados desde que comenzara la pandemia sea ya de 99 mil 911 personas, de las que aún continúan activas 38 mil 730.

Según la Dirección General de Salud de Portugal (DGS), el número de internados en los hospitales lusos alcanza los mil 086 y las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas por pacientes con COVID, 155 en todo el país.

Hasta la fecha, en el territorio portugués han fallecido por COVID unas 2 mil 181 personas desde que comenzara la pandemia.

La semana pasada fue la más casos registró desde que comenzara la pandemia, con un total de 13 mil 247 nuevos contagios y una tasa 6,4 % positivos por test.

Test masivos en todo Portugal

El objetivo de las autoridades sanitarias lusas se centra en la práctica de test masivos para detectar de forma precoz a los asintomáticos, por lo que durante la pasada semana hubo días en los que se practicaron hasta 30 mil test diarios.

Portugal se encuentra en fase de estado de calamidad, por lo que las reuniones en la calle no pueden tener más de seis miembros, y el Gobierno promoverá una ley en el Parlamento para que en breve sea obligatorio el uso de mascarilla en la calle.

El Ejecutivo luso también espera el respaldo del Parlamento para impulsar la utilización generalizada de «Stayaway COVID», la aplicación de rastreo del virus que alerta de los contactos con positivos y que ha desatado un tenso debate político en Portugal. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.