Portugal envía vehículos blindados

Portugal va a enviar a Ucrania un segundo conjunto de 14 vehículos blindados de transporte de personal M113, ocho generadores de gran capacidad para producción de electricidad, municiones de 120mm y dos toneladas de equipo médico y sanitario.

La ministra de Defensa lusa, Helena Carreiras, anunció este nuevo paquete de ayuda durante la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, reunido este viernes en Ramstein (Alemania), informó en una nota su gabinete.

Con este material, que está en “preparación para envío”, Portugal habrá aportado 532 toneladas de equipo militar, letal y no letal, a Ucrania desde el inicio de la guerra.

A lo largo de 2022, el Gobierno portugués mandó a Ucrania armamento y municiones, equipo de protección individual y de comunicaciones, vehículos blindados de transporte de personal y vehículos aéreos no tripulados de vigilancia, equipo médico y sanitario y kits de primeros socorros en combate.

Carreiras reafirmó el “compromiso de Portugal con la defensa de la soberanía e integridad de Ucrania” y dijo que el país está “en constante contacto” con las autoridades ucranianas.

Portugal integra la nueva misión de la Unión Europea (UE) de asistencia militar a Ucrania, que va a proporcionar entrenamiento en áreas como la desactivación de artefactos explosivos, asistencia médica en combate, defensa nuclear, biológica, química y radiológica, e instrucción militar.

Los formadores portugueses estarán en Alemania a partir de febrero.

Portugal también se mantiene disponible para recibir en el Hospital de las Fuerzas Armadas a 40 militares ucranianos heridos en combate y para entrenar en el uso de carros de combate Leopard 2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.