Foto Ángel Chacón

La Policía Judicial (PJ) de Portugal y la Policía Nacional de España han desarticulado una banda internacional de tráfico de cocaína, en una operación en la que se incautaron de 2.500 kilogramos de esa droga y detuvieron a diez personas.

Según informa hoy la PJ en un comunicado, se trataba de una vasta organización criminal que movía grandes cantidades de cocaína por Europa y Latinoamérica.

Los detenidos son nueve hombres y una mujer, de distintas nacionalidades, añade la nota, en la que se precisa que en la operación los agentes requisaron varios vehículos, dinero y documentación.

Esta no es la primera red de cocaína desarticulada por ambos cuerpos policiales en lo que va de año, ya que el pasado 17 de enero recuperaron 745 kilogramos camuflados en el interior de un cargamento de piñas en una operación conjunta denominada “Japy” e iniciada en España en abril.

Las investigaciones continúan tanto en Portugal como en España, en colaboración con autoridades de otros países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.