Foto: Prensa Portuguesa

Oscar Rojas volvió a anotar este fin de semana para mantener el impecable arranque del Portuguesa en el Torneo Apertura-2018 del fútbol venezolano, que lidera con tres victorias en las tres primeras jornadas.

‘Católico’ Rojas, lateral izquierdo de 28 años, capitalizó un penal en el minuto 36 para dar el viernes la victoria 1-0 a Portuguesa ante Mineros en el estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua. Ya había firmado los goles de los triunfos previos, con idéntico marcador, ante Aragua y Academia Puerto Cabello.

Esli García provocó la pena máxima.

El Portuguesa, un ‘grande’ de Venezuela con cinco campeonatos en la década de 1970, pero venido a menos en los últimos años, es escoltado en la clasificación por el Zamora FC. “Qué bonito es ser líder”, celebró Rojas.

Zamora, también el viernes, venció 2-1 como visitante al campeón Monagas para trepar al segundo puesto.

Dianas de Danny Pérez, de cabeza (44), y Jorge Páez, con un latigazo a media distancia (45+2), decidieron a favor de los blanquinegros, que el próximo martes enfrentarán al argentino Colón en la Copa Sudamericana-2018. Rubén Rojas adelantó a los defensores del título (7).

El Deportivo Lara, que tenía la oportunidad de acompañar a Zamora en el segundo lugar, empató 3-3 este domingo con el Zulia FC.

Daniel Carrillo (34) y David Mendoza (42, 45) anotaron por los larenses y Grenddy Perozo (14), Dany Cure (78) y Frank Feltscher (80) lo hicieron por los zulianos.

Carabobo, en tanto, superó 1-0 a Atlético Venezuela, con agónico tanto de Maurice Cova (90+4).

Los encuentros dominicales dejaron como anécdota el gol del incombustible defensor David McIntosh, exinternacional con la Vinotinto que cumplirá 45 años el próximo 17 de febrero, en pacto 2-2 entre Deportivo Anzoátegui y Metropolitanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.