Foto: José Francisco Morales
COMPARTE

Portuguesa derrotó a Trotamundos de Carabobo 4-3 en el Fórum de Valencia en el primer partido de la quinta jornada y pudo asaltar el liderato del Grupo Centro Occidental. El expreso azul salió con la obligación de ganar y concretar su pase a la semifinal, sin embargo, el rojinegro tenía la necesidad de llevarse un triunfo que los pusiera primeros y dependiendo de ellos para poder avanzar a la siguiente ronda.

Antes de arrancar el compromiso, se realizó un minuto de silencio en honor Luis Espinoza, futbolista carabobeño de 16 años que falleció tras ser herido en una manifestación. Richard Flores fanático de Trotamundos que falleció este domingo y Margarita Fariña, madre del árbitro de la liga Julio Feneite.

Los locales abrieron la pizarra en los primeros 10 minutos. Gleydelvid Terán tocó para el capitán Hansel Froilan quien ganó la posesión con el cuerpo y luego ante la salida del guardameta visitante, definió por debajo de las piernas.

La respuesta visitante llegó unos minutos después.  Cuando restaban 11 con 23, Angel Muñoz jugó desde su zona defensiva una pelota cruzada para Luis Rodriguez, el pivot recibió y filtró en diagonal al segundo palo donde apareció José Pirela para cerrar la pinza y colocar la igualdad. Con el compromiso empatado, se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó con mucho vértigo. El conjunto valenciano salió decidido a buscar el partido y cuando apenas iban 1:10 de juego, el capitán azul Hansel Froilan, avanzó por la izquierda y sacó un zapatazo imposible de detener por el guardameta visitante. Portuguesa no tardó en reaccionar y tras una equivocación del guardameta Oliver Parra, quien avanzó con la esférica a la zona defensiva del rojinegro y la perdió para que el meta Gregorio Boscan le pegara desde su arco y sin protección alguna en la otra meta, sentenciara el empate.

El fútbol da revancha… Es un dicho muy conocido en el mundo del balompié, pues se cumplió. Parra controló la esférica con su pie derecho en su área cuando quedaban 6:”7, metió largo para Libis Esteira quien de taquito y de espaldas al arco impactó y dejó desubicado a Boscan para la parcial ventaja azul.

Cuando llegó la recta final reaccionó Portuguesa para completar su victoria. En 12 segundos los llaneros anotaron en dos oportunidades para darle vuelta al marcador. Primero, fue el capitán Alejandro Guidiño quien de tiro libre y ante la apertura de la barrera local, mandó un bombazo que significó la igualdad. Luego, en la siguiete jugada, fue el capitán nuevamente quien inició la jugada, abrió a la izquierda para Luis Rodriguez quien definió de globito ante la salida de Parra.

Gregorio Cabrera: Vinimos a buscar los tres puntos

El guardameta del equipo rojinegro explicó que el objetivo principal del equipo fue buscar la victoria en el Fórum. Además, especificó que “Todos los partidos no son iguales, mañana venimos con otras ganas y sé que tenemos para afrontar nuevamente a Trotamundos”.

Hansel Froilan: Mañana estamos obligados a ganar

El capitán y referente del plantel carabobeño, mencionó la importancia del compromiso de este martes. “Empiezan los partidos de los hombres porque se juega la clasificación. Mañana no podemos perder, debemos salir a ganar, tampoco vale el empate”.

El jugador del conjunto azul valoró el rival y especificó que: “Hicieron un gran partido. En dos- tres minutos nos apareció una nube negra, ahora eso es pasado, nos queda un partido mañana que debemos ganar si o si”.

Mañana se jugará el segundo de la serie en Valencia y el último de la primera etapa en la sede de Trotamundos. El pitazo inicial será a las 7:00pm y el partido se vivirá como una final por lo pareja que está la tabla en el lado occidental.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.