Foto: @Portuguesa_FC

Un empate ante el Deportivo Anzoátegui le sirvió a Portuguesa para mantenerse en la punta de la Liga Futve al igualar 0-0 en Puerto La Cruz, en un compromiso de la cuarta jornada.

Anzoátegui frenó el paso perfecto del pentacampeón que llegaba al partido disputado el sábado con pleno de nueve puntos en las tres primeras fechas.

El Portuguesa, un ‘grande’ de Venezuela con cinco campeonatos en la década de 1970, pero venido a menos en los últimos años, es escoltado en la clasificación por el Zamora FC que cayó 0-2 ante Carabobo gracias a un doblete del colombiano Tommy Tobar.

Tobar, que marcó sus primeros tantos de la jornada, terminó como el extranjero con mayor número de goles en la Primera División venezolana la temporada pasada. Fue el segundo máximo goleador detrás del venezolano Anthony Blondell que hizo 24 para el campeón Monagas.

Otro extranjero que brilló fue el argentino Cristian Alessandrini que marcó este domingo dos de los tres goles que le dieron el triunfo al Atlético Venezuela (3-1) frente a Estudiantes de Caracas.

Entre los ganadores del fin de semana destacó además la Academia de Puerto Cabello, que celebró el sábado como local su primer triunfo en la Primera División tras remontar un gol de Estudiantes de Mérida que los madrugó en el primer minuto.

Un tanto de Andris Herrera le dio la ventaja inicial a los Estudiantes de Mérida, pero una buena ejecución de Jhoan Arenas trajo el empate en el minuto 66 para Puerto Cabello. Emilio Rentería selló la remontada de la victoria al minuto 90+1.

El Zulia Fútbol Club también ganó como local al voltear la pizarra en el “Pachencho” Romero de Maracaibo y derrotar 2-1 a Monagas SC, que comenzó con ventaja con gol de Lucas Trejo al minuto 13. El triunfo de los zulianos llegó por tantos de Henry Plazas (17’) y Brayan Palmezano (51).

Con esta derrota el Monagas SC, que viene de coronarse campeón absoluto del fútbol venezolano por primera vez en su historia, suma tres reveses en cuatro encuentros, ubicándose en la casilla 11 a la fecha. El vigente monarca arrancó con goleada el Torneo Apertura 2018 al derrotar 4-0 a Estudiantes de Caracas.

El Aragua FC, en el sótano de la tabla, no ha conocido el triunfo en los cuatro encuentros disputados. El sábado cayó como local  en el Estadio Hermanos Ghersi Páez frente al Caracas FC 1-2.

Los triunfadores se enfrentan en una final por el campeonato absoluto, en la que el año anterior salió airoso Monagas ante Lara, ganadores respectivamente del Apertura-2017 y el Clausura-2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.