Kristaps Porzingis, jugador de los Dallas Mavericks. / Foto archivo

El pívot titular de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, se perderá el inicio de la nueva temporada 2020-21, al no estar todavía recuperado de la operación de menisco de la rodilla derecha a la que tuvo que someterse el pasado octubre.

El presidente de operaciones del equipo, Donnie Nelson, declaró este lunes que aunque Porzingis no ha tenido ningún problema en el proceso de recuperación, no se espera que esté listo hasta el próximo mes de enero.

La competición regular de la temporada 2020-21 tiene previsto comenzar a partir del 22 de diciembre y los entrenamientos dentro de 15 días.

Nelson destacó que Porzingis no volverá a competir con el equipo hasta que no esté al ciento por ciento en su recuperación y acondicionamiento físico.

El letón se sometió a una cirugía a principios de octubre para reparar la lesión del menisco que lo llevó a perderse los dos últimos partidos de la derrota de los ‘Mavs’ en la primera ronda de los playoffs ante Los Ángeles Clippers.

Porzingis comenzó a jugar la pasada temporada con los Mavericks y logró promedios de 20,4 puntos; 9,5 rebotes y 2,0 tapones.

Nelson expresó su optimismo de que el ala-pívot canadiense Dwight Powell, titular antes de romperse el tendón de Aquiles derecho el pasado 21 de enero, estaría disponible al menos en una capacidad limitada cuando se abra el campo de entrenamiento, el próximo 1 de diciembre.

“No vamos a apresurarnos, lo haremos de la manera correcta, pero somos bastante optimistas de que podrá unirse a nosotros”, comentó Nelson.

Powell, de 29 años, antes de lesionarse, logró promedios de 9,4 puntos y 5,7 rebotes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.