Kristaps Porzingis, jugador de los Dallas Mavericks. / Foto archivo

El letón Kristaps Porzingis, una de las figuras de los Dallas Mavericks, se perderá el resto de la primera ronda de playoffs de NBA ante Los Angeles Clippers por una lesión de menisco, anunció este viernes la franquicia texana.

Los Mavericks, que pierden por 3-2 en la serie, ya habían dado de baja a Porzingis en el quinto partido por problemas en la rodilla derecha.

Este viernes los Mavericks detallaron que el ala-pívot tiene un desgarro de menisco lateral que sufrió en el primer partido de la ronda.

Porzingis “no estará disponible para el resto de la serie”, confirmó la franquicia. “Se están explorando otros tratamientos en este momento”.

La participación del letón, que en su primera temporada en Dallas promedia 20,4 puntos y 9,5 rebotes por partido, es crucial para las aspiraciones de los Mavericks de remontar la serie ante los poderosos Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.

Sin embargo, en su ausencia, los Mavericks fueron capaces de vencer a los Clippers en el cuarto partido con una actuación épica del esloveno Luka Doncic sellada con un triple en el último segundo.

El sexto partido de la serie se disputará el domingo. Los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado después de tres jornadas de parón a raíz del boicot de los jugadores en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.