Foto: Referencial.

El expelotero puertorriqueño Jorge Posada acordó formar equipo nuevamente con su excompañero de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter, pero esta vez en la oficina principal de los Marlins de Miami, afirmó este martes una fuente cercana a las negociaciones.

Posada trabajará como asesor especial de Jeter, su antiguo compañero de equipo de los Yanquis y ahora presidente de los Marlins, indicó la misma fuente.

Jeter ha dicho que tiene “cero paciencia” cuando se trata de la reconstrucción de los Marlins, por lo que pretende formar un equipo ganador para la temporada 2019.

Posada ha vivido en el sur de la Florida desde que se retiró de las mayores al concluir la temporada 2011.

El expelotero boricua bateó para promedio de .273 con 275 jonrones y 1.065 carreras impulsadas en 17 temporadas con los Yanquis.

También fue el bateador estelar cuando los Marlins registraron su salida final para vencer a los Yanquis en la Serie Mundial de 2003, bateando una suave rodada hacia la primera base y siendo puesto out por el lanzador Josh Beckett, quien terminó el juego y dio a la Florida su segundo campeonato de Grandes Ligas.

Desde ese año los Marlins no han jugado un partido de postemporada.

Jeter inicia su segunda temporada como presidente del equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.